Trabajando en tiempos de pandemia - landeszeitung.de

2021-12-31 15:34:32 By : Ms. GiGi HE

Luneburg.Las reglas especiales han estado en vigor desde esta semana.Todavía no se permite trabajar a todo el mundo.Y algunos pueden, pero a menudo tienen un contacto cercano con sus clientes.¿Cómo es la jornada laboral?Preguntó el LZ.Annette Rambuscheck, dentista en Lüneburg:“Hace tiempo cancelamos a los pacientes de alto riesgo y ancianos.Ahora solo nos ocupamos de pacientes con dolores reales y accidentes, por ejemplo, cuando la boca de un niño choca contra el borde de la mesa o sufre un accidente de bicicleta.En el caso de tratamientos que puedan posponerse, daremos citas a partir de junio, pero estas se pospondrán nuevamente si es necesario.La protección contra infecciones es, por supuesto, un tema muy importante para nosotros.Recientemente tuvimos un paciente con dolor cuyos familiares están en cuarentena corona.A continuación, realizamos este tratamiento con indumentaria quirúrgica, mediante la cual se protege especialmente todo el cuerpo y la cabeza.En general, sin embargo, hay que decir que los pacientes están muy bien.Desinfectan sus manos y mantienen la distancia.Se nota que, mientras tanto, el tema ha llegado a la gente ".Claudia Nitsche (36), propietaria del salón de cosmética "Lünebeauty":“Somos un estudio de cosmética y, en teoría, deberíamos seguir trabajando.Sin embargo, decidí no hacerlo y he estado cerrado desde el jueves.Mi salón de belleza estará cerrado por dos razones durante las próximas cuatro semanas: Por un lado, tenemos una responsabilidad con nuestros empleados.Queremos que todos salgan sanos de esta situación.Por otro lado, la misma responsabilidad se aplica a mis clientes.Porque en nuestras aplicaciones solemos estar a solo 20 centímetros de ellos.En mi opinión, el riesgo es demasiado grande.Los clientes vinieron la semana pasada de todos modos.Pero quiero dar ejemplo.No podemos seguir fingiendo que todo es normal porque no lo es.Mis empleados apoyaron la decisión de cerrar, ya no todos teníamos buenas sensaciones en el trabajo ".Annika Helbig (42), taxista de "LG Taxi":“Ahora hemos colocado carteles en el lado del pasajero pidiéndole que tome asiento en la parte de atrás.De hecho, todo el mundo se apega a ella.Sin embargo, en general, son muchas menos las personas que toman taxis en este momento y ya no se nos permite ir a la estación de tren para no llevar a personas de fuera con nosotros.Pero hay personas que dependen de nosotros y, lamentablemente, se trata en su mayoría de personas que entran en el grupo de riesgo, por ejemplo, pacientes con cáncer o en diálisis.Mis clientes también son inseguros, Corona es un problema en cada viaje.Algunos usan mascarillas y me preguntan por qué no.Me alegro cuando los clientes evitan el contacto por iniciativa propia, lo mejor es no pagar más en efectivo, de lo contrario tengo que dar la vuelta y tú te tocas las manos.En general, sería bueno un poco más de consideración por parte de los clientes.A pesar de todo, estoy feliz de poder seguir trabajando y así salir de casa ".Jennifer Carstensen (32), peluquera de "Show Cut":“Seguimos trabajando con normalidad.Casi nada ha cambiado, excepto que podemos desinfectarnos las manos con más frecuencia.Pero, ¿cómo se supone que debemos mantener una distancia de metro y medio?Lavar, cortar, secar con secador, esto solo es posible de cerca.Pero los clientes primero tienen que renunciar a depilarse y teñirse las cejas, porque simplemente nos acercamos demasiado a sus caras.En la última semana, sin embargo, tuvimos muchos menos clientes, yo diría que definitivamente un 70 por ciento menos.Lamentablemente, los ancianos siguen viniendo, pero deberían quedarse en casa por el momento.Creo que sería mejor si cerráramos, porque así el negocio simplemente ya no es rentable.Hablaremos con nuestro jefe al respecto ahora, y luego veremos cómo y si podemos continuar ".“Lo que me llama la atención: Casi nadie se da cuenta de que a los ópticos como comerciantes todavía se nos permite estar abiertos.De hecho, nada ha cambiado en nuestro trabajo.Por supuesto que tenemos cuidado, pero siempre cumplimos con la normativa de higiene, no solo ahora.Además, nuestras mesas están separadas cada diez metros, por lo que no hay riesgo de infección.Además, siempre, pero ahora cada vez más, trabajamos de acuerdo con los plazos.De esta forma podemos asegurarnos de que nunca haya demasiados clientes en la tienda y podamos seguir estando ahí para ellos.Pero me doy cuenta de que actualmente tenemos entre un 50 y un 60 por ciento menos de clientes.En primer lugar, las personas se ocupan del suministro de alimentos de manera selectiva.Pero en ningún caso cerraremos voluntariamente, porque siempre es posible que un cliente nos necesite urgentemente porque, por ejemplo, se le han roto las gafas ”.Manuel Görtemaker (41), estudio de tatuajes "Salt Ink City":“El hecho de que se nos vea como un proveedor de servicios es un problema para nosotros.Porque puramente de acuerdo con el sentido común lógico, tendríamos que cerrar porque estamos en estrecho contacto con nuestros clientes.Pero eso no funciona porque luego tenemos una enorme pérdida de servicio y no podemos esperar apoyo, porque hubiéramos cerrado voluntariamente.Por lo tanto, esperamos y esperamos la instrucción que también tenemos que cerrar.Debe imaginarlo de esta manera: algunas citas duran de dos a tres horas en las que pasa el rato con el cliente, por lo que el riesgo de infección es, por supuesto, extremadamente alto.De momento lo estamos manejando de tal manera que estamos cerrando el estudio al público, tampoco ofrecemos más piercings o cambios de joyas.Pero por lo demás dejamos la decisión a nuestros clientes, al fin y al cabo, algunos de ellos llevan mucho tiempo esperando su cita.Y no podemos ofrecerles uno nuevo mientras no sepamos cuánto durará esta situación.Es por eso que la mayoría de ellos aún asiste a su cita a pesar de estas difíciles circunstancias ".La Asociación Dental de Baja Sajonia recomienda que sus miembros limiten el número de tratamientos al mínimo indispensable."La gran mayoría de las prácticas ahora están reduciendo sus operaciones debido a esta recomendación", dice Thomas Koch, presidente de la cámara del distrito de Lüneburg.Específicamente, esto significa que solo los pacientes con molestias agudas deben ser tratados temporalmente.Las medidas profilácticas y los tratamientos predecibles, por otro lado, se posponen para una fecha posterior.Se informa a los pacientes en consecuencia.También se mantiene el servicio de emergencia.Por Lilly von Consbruch, Henriette Glag y Thomas MitzlaffAviso de cookies›Cookies Nosotros y nuestros socios utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web para usted y mejorarlo continuamente, así como para mostrar noticias, artículos y anuncios.Al hacer clic en el botón "Aceptar todo", acepta este procesamiento de sus datos personales para estos fines de procesamiento.Si no está de acuerdo, puede realizar sus ajustes preferidos (configurar enlace) antes de aceptarlo o 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