Bürstner Nexxo Van T 569 (2021) im Test |promoción

2021-12-31 15:31:19 By : Mr. SONG PU

Bürstner está agregando una nueva serie de nivel de entrada a Travel Van.La Nexxo Van es alrededor de 5000 euros más barata.¿Dónde se hacen los ahorros?A lo largo de los años, se ha establecido un nombre propio para la clase de vehículo semiintegrado de menos de 2,25 metros de ancho.Las denominadas furgonetas gozan en la actualidad de una popularidad cada vez mayor, por lo que la gama de modelos viene creciendo de forma significativa desde hace algún tiempo.El ancho de la carrocería compacto permite el uso de los brazos cortos de los retrovisores exteriores en algunos casos, por lo que el ancho de paso es, en última instancia, idéntico al de una furgoneta desmontada.Hasta ahora, la Travel Van con actualmente dos diseños ha sido el único enlace en la gama Bürstner entre los autocares y los vehículos semi-integrados de ancho normal.Mientras tanto, la competencia interna se ha formado con cinco diseños de camionetas Nexxo.La nueva serie marca ahora la entrada en el mundo semi-integrado de Bürstner, con todos los modelos a partir de menos de 50.000 euros.La diferencia de precio entre la Nexxo Van y los modelos de furgonetas de viaje comparables ronda los 5.000 euros y se explica principalmente por dos puntos.La tecnología de construcción es más simple y la Nexxo Van se basa en el chasis Citroën más económico.La Travel Van también tiene más opciones cuando se trata de opciones de equipamiento.Así que la Nexxo Van parece una auténtica ganga.¿Eso también se nota en términos de comodidad y calidad?¿O sientes el lápiz rojo?La división trasera con cama de matrimonio a lo largo y un baño estrecho junto a ella fue una vez la distribución estándar en los vehículos semi-integrados, pero con el tiempo ha sido reemplazada por modelos con camas transversales o individuales y un garaje.También hay una serie de ventajas a favor de este diseño interior, especialmente para vehículos compactos.Las líneas de visión despejadas crean una sensación de amplitud y los baños suelen ser grandes.En principio, ambos también se aplican al T 569, aunque se deben hacer algunos compromisos en el baño debido al estrecho ancho de la carrocería.Al usar el inodoro, por ejemplo, es bastante estrecho, a pesar del lavabo giratorio.Una solución de plegado podría ser más eficaz aquí.Al ducharse, la parte trasera del baño se protege de las salpicaduras de agua mediante una cortina.Esto crea un área de ducha de tamaño suficiente con una altura de pie de alrededor de 1,93 metros.Se critica el procesamiento de la sala sanitaria.Las tiras de conexión de tornillos visibles solo perturban el aspecto.Debido a la falta de sellado en el borde del plato de ducha al mueble sanitario, por otro lado, el agua puede penetrar en la estructura al ducharse.El mobiliario del baño es sencillo: un espejo, un armario y un estante encima del lavabo deberían ser suficientes.No encontrará un portarrollos de papel higiénico ni un toallero.Junto al baño se encuentra la cama doble a lo largo.Los cómodos colchones de espuma fría sobre somieres crean las condiciones para una buena noche de sueño.Sin embargo, dos adultos que duermen deberían gustarse aquí, porque el ancho de la cama es de solo 1,31 metros, que se estrecha a 1,08 metros en el extremo de los pies.La cama y el baño exigen las mayores concesiones al estrecho ancho exterior.La cocina también es compacta, pero esto también tiene que ver con la longitud del vehículo.En general, hay poco espacio de trabajo real.En la parte delantera del bloque de la cocina hay un riel de aluminio para colocar una placa de extensión, pero la placa correspondiente no estaba en el auto de prueba ni en la lista de recargos.La cocción se realiza en dos quemadores, lo que probablemente sea suficiente para muchos campistas.El inserto de lápiz rojo en el mezclador del fregadero se vuelve más claro.El simple grifo de plástico no se ve hermoso ni se siente bien.El frigorífico está integrado en el bloque de la cocina, lo que requiere un pequeño pateador para acceder a él.Con su volumen de 91 litros, dos personas pueden llevarse bastante bien.La vajilla y los accesorios de cocina te acompañan en dos armarios de pared, un cajón y un armario bajo.El medio comedor con espacio para cuatro partituras con cómodos cojines de asiento en el asiento trasero.Sin embargo, la posición sentada es muy erguida.La mesa de una pieza cuelga de un riel de pared y se puede mover un poco a lo largo.Se mantiene estable sobre un pie.No hay placa de extensión.Junto con el corte inclinado del tablero de la mesa en la parte delantera, el asiento del pasajero girado no se puede integrar de manera óptima en la zona de asientos.Almacenar bebidas funciona bien desde este lugar, pero comer solo es posible de manera incómoda.El grupo de asientos está entronizado en una pequeña plataforma, que por un lado permite una transición nivelada a la cabina del conductor, pero por otro lado crea un escalón de alrededor de 14 centímetros de alto, que puede actuar fácilmente como un peligro de tropiezo.El espacio para la cabeza en la sala de estar es de unos agradables 1,98 metros.Las dimensiones compactas del vehículo prometen grandes reservas de carga útil.Esto es completamente cierto en el caso de la Nexxo Van T 569.El automóvil de prueba, que está equipado con alrededor de 100 kilogramos de equipo especial, tiene un peso vacío de 2755 kilogramos, incluido un tanque de agua lleno de 120 litros, en el sistema de pesaje promobil.Las cargas de los neumáticos y los ejes también están en verde, por lo que puede cargar el equipaje al contenido de su corazón."Podría" porque el espacio de almacenamiento trasero no es tan generoso debido a la distribución.El volumen de 850 litros es una cosa, la altura interior de solo 63 centímetros es la otra.La solapa exterior permite incluso el paso de mercancías de tan solo 36 centímetros de altura.Al comprar muebles para acampar o una barbacoa, no debes olvidar la cinta métrica.El acceso desde el interior a través del somier plegable es práctico.Por ejemplo, las cajas de bebidas se pueden almacenar aquí de una manera que sea de fácil acceso.Las bicicletas deben viajar en la parte trasera, por ejemplo en el portabicicletas que está disponible de fábrica y que se puede bajar mediante una manivela.La ropa y otro equipaje más ligero se pueden guardar en seis armarios de pared y tres estantes generosos.El armario tiene solo unos buenos 30 centímetros de ancho, pero alrededor de 1,14 metros de altura, lo suficiente para camisas y chaquetas.Hay suficiente espacio de almacenamiento para dos viajeros, siempre que la carga no sea demasiado voluminosa.La estructura de la Nexxo Van se basa en refuerzos de madera.El techo y las paredes están aisladas con EPS.El piso tiene XPS repelente al agua.El techo y el suelo también están provistos de una piel exterior de PRFV resistente, las paredes con chapa de aluminio.Bürstner otorga una garantía total de estanqueidad de 10 años en esta construcción convencional.Al menos no puede quejarse de eso con un modelo de nivel de entrada.Con el eje del inodoro, por otro lado, lo hace: el casete se asienta entronizado en su subestructura de plástico, y las tuberías de agua, los cables de alimentación y una tubería de aire caliente corren en todas las direcciones junto a él y debajo.¿Foca?Nada.Si la humedad o algo peor se escape aquí, la limpieza es casi imposible.Una molestia menor, con la que también están familiarizados muchos propietarios de vehículos de otras marcas, es la eliminación de aguas residuales con una llave cuadrada.Esta construcción tiene la ventaja de que no se ensucia las manos con las palancas de válvulas sucias en el piso del automóvil, como suele ser el caso.Pero no debes perder la llave a toda costa.Además, no se puede saber por el cuadrado si la válvula está abierta o cerrada.Con la furgoneta Nexxo también existe el hecho de que la barra cuadrada termina profundamente detrás del delantal y solo se puede alcanzar estando de rodillas.El depósito de aguas residuales con un volumen de 90 litros cuelga debajo del suelo y opcionalmente se puede calentar por 160 euros adicionales.El depósito de agua dulce de 120 litros, en cambio, se almacena debajo de la cama en el interior, protegido de las heladas.La abertura de cuello ancho para la limpieza del tanque también es fácilmente accesible gracias a un estante extraíble.La taquilla de gas con solapa exterior tiene espacio para dos botellas de once kilos.Como estos están uno detrás del otro, es difícil llegar al trasero y el cambio es incómodo.Una botella extraíble sería útil, pero ni siquiera está disponible como opción.De acuerdo con la lista de precios, por otro lado, una pantalla plegable para la cabina del conductor debería ser estándar.Sin embargo, el auto de prueba solo tenía una cortina simple que dejaba entrar un poco de luz.Con un promedio de 132 lux, la zona de asientos podría iluminarse con más intensidad.Incluso el lugar con 220 lux no tiene una luminosidad óptima, en la cocina todo está en verde: 300 lux de media y 379 en la parte superior.El baño también está clasificado como verde en la medida de luz.325 lux de media y 481 en el espejo, muy bien.El dormitorio es un poco oscuro con un promedio de 50 lux y 204 lux por debajo de los puntos de lectura.Cuando se viaja en la furgoneta Nexxo, existe la ventaja de que la cabina del conductor se oscurece simplemente mediante una cortina.La vista de los retrovisores exteriores, especialmente cuando están colgados de brazos cortos de espejo, no se ve obstaculizada por el marco de la pantalla romana, como suele ser el caso.El potente motor superior de 165 CV, que está opcionalmente a bordo, impresiona por su buen rendimiento, pero se nota acústicamente, gruñendo y conciso, especialmente bajo carga.Por otro lado, el resto de la expansión es agradablemente silenciosa y con pequeños traqueteos incluso en carreteras en mal estado.Esto es aún más positivo porque el chasis, en combinación con las ruedas de 15 pulgadas y la distancia entre ejes corta, tiene un resorte bastante fuerte.La distancia entre ejes de 3,45 garantiza una buena maniobrabilidad, significativamente mejor que en una furgoneta de seis metros con unos 60 centímetros más de distancia entre los ejes.El T 569 tiene un radio de giro de solo 12,6 metros, lo que facilita la maniobra, incluso sin una cámara de marcha atrás, como era el caso del coche de prueba.Cuando se trata de desempeño en la conducción, hay buenas calificaciones en todos los ámbitos.La aceleración, pero también los valores de frenado son muy buenos.El consumo de 9,8 litros cada 100 kilómetros en la vuelta de prueba de Promobil también es impresionante.La Nexxo Van alcanza los 157 km / h durante la medición.Dado que el ruido del viento de la ventana del techo, pero también el consumo aumentan significativamente desde una velocidad de 120, es mejor levantar un poco el pie del acelerador.Con un precio básico de algo menos de 46.000 euros, la Nexxo Van es una oferta asequible.Especialmente porque la competencia comienza en su mayoría unos pocos miles por encima.Sin embargo, con el paquete de confort, Bürstner vuelve a ser lo suficientemente fuerte.El conjunto de opciones, que cuesta alrededor de 3800 euros, incluye algunos extras útiles o incluso elegantes como las ventanas con marco de aluminio, pero también el airbag del acompañante y, por tanto, se convierte en un "paquete imprescindible".Al final, el coche de prueba razonablemente equipado acaba por poco menos de 54.000 euros.Precio base: 45.990 euros (Citroën Jumper 2.2 Blue HDI, motor 88 kW / 120 CV) con TÜV y certificado de matriculación II Precio del coche de prueba: 53.820 eurosLa puerta de la carrocería está conectada al cierre centralizado del vehículo mediante una llave de radio de serie.Como parte del paquete de confort, también hay elegantes ventanas con marco de aluminio además del airbag del pasajero delantero.La válvula de drenaje y el cuello ancho del tanque de agua dulce son fácilmente accesibles debajo de la cama.La transición de la ducha al mueble de baño y al inodoro no está suficientemente sellada.¿Abierta o cerrada?La válvula de aguas residuales, que se puede abrir con una varilla cuadrada, lo convierte en un juego de adivinanzas.Las tiras de sellado del bloque de cocina terminan unos centímetros en ambos lados.Markus Pangerl, Product Manager de Bürstner, comenta ...... sobre la falta de sellado del eje del inodoro y las tuberías que pasan por debajo: Hasta ahora no ha habido comentarios negativos del mercado.Sin embargo, seguiremos proporcionando un sello como parte del desarrollo posterior.... en la extracción de la botella de gas que falta y tampoco está disponible opcionalmente: La Nexxo Van es un vehículo en el segmento de precio medio bajo, no se planea una extracción aquí.... para un sellado deficiente del área sanitaria: Todas las áreas de ducha se prueban en uso y se comprueban para detectar fugas.Analizaremos cuidadosamente la situación que ha descrito e iniciaremos contramedidas.... a la cortina opaca, aunque la lista de precios describe un apagón plegable como equipo estándar: Este es un error en la lista de precios preliminar.Esto se tiene en cuenta en la lista de precios final.Furgoneta Knaus TI 550 MF Precio básico: 50.690 euros Vehículo base: Fiat Ducato, 88 kW / 120 CV Largo / ancho / alto: 5990/2200/2760 mm Vacío / perm.Peso total: 2620/3500 kgPuerta de carrocería ancha, cama ancha y larga, garantía de fugas de 10 años, airbag del pasajero no estándar, batería de habitáculo de solo 80 AhRapido C 56 Precio básico: 58.700 euros Vehículo base: Fiat Ducato, 103 kW / 140 CV Largo / ancho / alto: 5990/2170/2750 mm Vacío / perm.Peso total: 2760/3500 kgSerie de motores de 140 HP Construcción en GRP con aislamiento XPS serie de bolsas de aire para pasajeros buen equipamiento estándar alto precio básico cama estrechaPrecio base Sunlight V60: 36.999 euros Vehículo base: Fiat Ducato, 88 kW / 120 CV Largo / ancho / alto: 5950/2140/2710 mm Vacío / perm.Peso total: 2540/3500 kgVehículo muy ligero Precio básico muy asequible Bolsa de aire del pasajero No estándar Cama doble transversal de solo 1,94 metros de largoPrecios: 45.990–49.490 euros Base: Citroën Jumper Longitud: 5,99–6,99 m Peso total: 3500 kg Otros modelos: 4La Nexxo Van marca la entrada al mundo parcialmente integrado en Bürstner.La nueva serie llega a los concesionarios con cinco variantes de diseño y se basa en el Citroën Jumper con un bastidor plano de fábrica.Además del carrito Supercheck, también hay dos modelos de cama individual, una con una cama doble transversal y un plano de planta con una cama tamaño queen.Dos modelos cada uno miden 5,99 metros y 6,99 metros de largo.En el medio está el T 620 G de 6,60 metros de largo con camas individuales.Lo que todos los modelos tienen en común es el atractivo precio básico y el estrecho ancho del vehículo de 2,20 metros.VAN-diger Sparfuchs - Cinco euros en la caja del juego de palabras ... pero se ajusta al auto de prueba.Porque el T 569 es actualmente la oferta más barata del mercado.Al menos si está buscando una camioneta con este plano de planta.Se nota en algunos detalles, como las conexiones roscadas visibles en la zona de dormitorio y el baño, el equipamiento a veces sencillo como la cortina de la cabina o el sello del eje del casete inadecuado.Pero el concepto de furgoneta en su conjunto funciona a la perfección: la Nexxo es más maniobrable que una caravana con notablemente más espacio y espacio para la cabeza en el interior.© 2021 promobil es parte de Motor Presse Stuttgart GmbH & Co.KG.Más ofertas de Motor Presse Stuttgart GmbH & Co. KG & Motor Presse Hamburg GmbH & Co. KG