INTERVEIW |Hasta ahora, el tema de la sostenibilidad en la ropa de trabajo ha recibido poca atención: el segmento estaba dominado por aburridos delantales de cocina y aburridas chaquetas de chef.KAYA & KATO ahora ha cambiado eso con su elegante ropa de trabajo.Presentan nuevas formas y colores.INTERVEIW |Hasta ahora, el tema de la sostenibilidad en la ropa de trabajo ha recibido poca atención: el segmento estaba dominado por aburridos delantales de cocina y aburridas chaquetas de chef.KAYA & KATO ahora ha cambiado eso con su elegante ropa de trabajo.Presentan nuevas formas y colores.LifeVERDE: Sr.Rennicke, en KAYA & KATO todo gira en torno a la ropa de trabajo producida de forma justa, especialmente los delantales.¿Cuál es la idea detrás de esto y qué tiene de especial su concepto?Dr.Stefan Rennicke: Debe ser orgánico, social y sostenible: en el sector alimentario, el tema “orgánico” ha llegado desde hace mucho tiempo a los fabricantes y consumidores finales.También en la industria textil, los consumidores prestan cada vez más atención a las condiciones de producción justas, ya sea en ropa deportiva, urbana o de alta costura.Pero mientras surgen nuevas marcas de moda "ecológicas", el tema de la "sostenibilidad" sigue recibiendo poca atención en la ropa de trabajo.Un segmento que se define por delantales aburridos o chaquetas de chef aburridas.Ahí es donde entramos nosotros: KAYA & KATO es la nueva marca de ropa de trabajo elegante.Presentamos delantales en nuevas formas y colores: a veces cortos hechos de tela de mezclilla con la apariencia de un mini vestido de mezclilla, a veces largos en combinaciones de colores de tela y tiras de delantal.Cosido en condiciones justas, con telas de cultivo orgánico controlado, el respeto, la equidad y la calidad son el foco en la producción de nuestra ropa de trabajo.¿El nombre KAYA & KATO tiene un significado específico?En lo que respecta a la marca, queríamos encontrar un nombre que atrajera tanto a mujeres como a hombres y que permitiera un diseño coherente.Nos gustó mucho KAYA & KATO, y es una marca que no existe en ningún lugar del mundo.¿A quién va dirigida específicamente su oferta?Actualmente producimos delantales, chaquetas de chef y túnicas elegantes y de alta calidad.Tenemos dos grupos destinatarios: Por un lado, consumidores finales que necesitan un delantal para sus aficiones.Ya sea para cocinar, hornear, coser, carpintería, pintar o jardinería, desde nuestro punto de vista, los delantales son una prenda subestimada que no solo es práctica, sino que también tiene mucho potencial para un estilo nuevo y bueno en la vida cotidiana.Queremos asegurarnos de que los delantales pierdan su imagen polvorienta y se lleven con orgullo.También ofrecemos ropa de trabajo de alta calidad para hoteles y restaurantes: Desarrollamos nuestros diseños junto con los chefs para satisfacer sus necesidades en términos de funcionalidad y estilo.Las túnicas para empleados de las áreas médica y de enfermería también pueden verse elegantes.Esta es otra área que estamos ampliando actualmente.A pedido, diseñamos ropa de trabajo elegante, de alta calidad y con una producción justa para que coincida con el diseño y la apariencia externa de nuestros clientes.El objetivo es revolucionar el mercado de la ropa de trabajo de forma justa.¿Qué comentarios recibe de sus clientes y dónde se reciben especialmente bien sus innovadores delantales?Estamos sorprendidos y muy contentos por la reacción positiva, tanto de los usuarios finales como de nuestros clientes del sector de la hostelería y la restauración.Todo el mundo quiere verse bien en el trabajo, y es difícil encontrar ropa elegante que también se produzca de forma justa.La calidad especial de nuestros productos es siempre muy elogiada.Además de los usuarios finales, nuestros clientes incluyen restaurantes, cafeterías, peluquerías, tatuadores, floristerías e incluso creadores de música.En KAYA & KATO estamos comprometidos con un salario justo y trabajos seguros, lo cual es muy popular tanto entre los consumidores finales como entre los clientes comerciales.Por favor, dénos una pequeña idea de su proceso de fabricación, ¿qué es lo que hace mejor que la mayoría de los fabricantes convencionales?Trabajamos con socios que se centran en las personas y el medio ambiente en la producción textil.Para nosotros es particularmente importante que conozcamos personalmente a nuestros socios y proveedores.Es por eso que no solo confiamos en sellos y certificados.Sabemos quién cultiva el algodón, cómo se cultiva, dónde se hilan las telas y se cosen nuestros delantales.Abogamos por condiciones de producción justas, comercio justo y cultivo orgánico.Prestamos atención a la mejor calidad en la producción.¿Existen ciertas certificaciones en las que puede confiar y en las que los consumidores generalmente pueden orientarse cuando buscan moda sostenible?Nuestras telas cumplen con los estándares Global Organic Textile (GOTS) o IVN-Best, los más altos estándares para textiles naturales.Pero sobre todo, trabajamos en estrecha colaboración con cotonea.Esto nos da la oportunidad de ver cada paso de producción de forma independiente.Esto es más importante para nosotros que cualquier otra cosa.El sello orgánico contonea es sinónimo de responsabilidad social, comercio justo y confianza.Con el fin de informar al consumidor sobre el origen de su producto, adjuntamos un pasaporte de producto con cada delantal KAYA & KATO, que explica el origen del delantal desde el cultivo del algodón hasta la producción hasta el producto final cosido.Además, trabajamos en estrecha colaboración con dos proyectos de inclusión.¿Cambiar a una alternativa de alta calidad y producida de manera justa cuesta más y, de ser así, por qué?El proceso de producción de un textil de comercio justo está asociado a un gran esfuerzo, que por supuesto genera costos.Al comprar ropa, a menudo no tiene idea de lo complejo que es el proceso de fabricación.Nuestros delantales pasan por varias rutas de producción:La cosecha de algodón orgánico por sí sola es muy costosa y requiere mucho tiempo, porque la ausencia de agentes químicos hace que las plantas no florezcan al mismo tiempo y tengan que cosechar varias veces.Para nosotros es importante que las personas también puedan ganarse la vida con su trabajo.Conocemos a nuestros socios y proveedores personalmente dentro del proceso de producción y no solo confiamos en Siegel.Esto, por supuesto, tiene su precio.Pero nuestros clientes siempre se sorprenden de lo competitivos que son nuestros precios: en comparación con los productos baratos, los pocos euros gastados son más rentables porque la calidad es mucho mayor y las telas duran mucho más.¿Qué tendencias en general encuentra particularmente interesantes en el campo de la moda sostenible?La moda de comercio justo no tiene nada que ver con telas orgánicas aburridas y ásperas y diseños monótonos durante mucho tiempo, pero puede mantenerse al día con nuevos diseños y looks modernos.Además, el tema de la “ropa de trabajo sostenible” se está volviendo cada vez más importante en el sector profesional, y se está aumentando la conciencia de los restaurantes y hoteles por la moda laboral “verde” que se puede usar con orgullo.¿Qué desafíos enfrenta al perseguir su estrategia de sustentabilidad?Actualmente estamos trabajando en un concepto con el que la ropa de trabajo usada se pueda procesar o reciclar.Esto significa que recuperamos los materiales después de su uso y los reciclamos para que puedan volver a utilizarse.Esto nos ahorra mucha basura, porque las mezclas de poliéster y algodón que se utilizan habitualmente no se pueden reciclar.¿Puede decirnos qué habrá de nuevo de usted en el futuro?Trabajamos constantemente para ampliar nuestra gama.Antes de que finalice este año, nuestros clientes pueden esperar nuevos diseños, pero también un par de productos completamente nuevos.No queremos revelar más todavía.¿Qué tan sostenibles son los fuegos artificiales?¿Y cómo se pueden hacer sostenibles las tradiciones de Nochevieja?Le daremos una descripción general.HITLIST |¿Está buscando una alternativa al papel de envolver nocivo para el medio ambiente?En este post encontrarás empresas que hacen del envasado sostenible un juego de niños.Croissants de vainilla, estrellas de canela, ojos de buey: la Navidad es la boda de todos los panaderos aficionados.Le mostraremos cómo puede mantenerse consciente del medio ambiente.¿Qué es la depresión invernal y cómo se puede contrarrestar el problema?Aclaramos y damos consejos útiles contra el estado de ánimo depresivo en invierno.¿Qué marcas confían en los cosméticos sin desperdicio y cómo puede cambiar sus productos cosméticos a cero desperdicio?Puede averiguar eso y más de nosotros.Al ingresar mi dirección de correo electrónico y hacer clic en el botón "Suscribirse al boletín informativo", acepto que Noack, Vogel GbR me envíe periódicamente información sobre los temas seleccionados 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